CONFERENCIA EN MORALEJA DE ENMEDIO

Ayer me dieron de alta y hoy por fin he podido volver a dar una conferencia presencial.

Yolanda Fernández y yo hemos estado a las 10:00 en el Centro Cultural «El Cerro» de Moraleja de Enmedio impartiendo la conferencia para unos 50 alumnos de 6º del Colegio Santa Teresa. Gracias a la Concejal de Cultura, Ana García, por el cariño y a Manolo por toda ayuda.

Muchas gracias como siempre a Yolanda de la Asociación Lo Que Nos Mueve y a la Mancomunidad de Servicios del Suroeste.

CONFERENCIA EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Hoy hemos estado impartiendo una conferencia a más de 300 alumnos de 4º de ESO en el II Congreso Motivacional y de Valores en San Lorenzo de El Escorial, un lugar mágico y maravilloso donde recomiendo visitarlo.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, fue la encargada de inaugurar el congreso.

La primera conferenciante fue la actriz Carolina Lapausa, que habló de la situación que vivió con trastorno de la conducta alimentaria (TCA), concretamente anorexia, que marcó profundamente su vida y por ello necesitó tratamiento y ayuda psicológica especializada para superarlo. Muy interesante y necesario para ayudar a los más jóvenes.

Me ha enternecido ver cómo varias personas lloraban emocionadas al escuchar la parte final de mi conferencia y cómo se acercó mi representante y amiga Yolanda Fernández, de Lo Que Nos Mueve, para decirme que sigue emocionándose a pesar de que ya lo ha escuchado decenas de veces, me impresiona mucho. Por todo lo que ha hecho por mí en estos años, la he dicho públicamente con el micrófono encendido que la quiero, se merece todo lo mejor del mundo.

FORO DEPORTE & SALUD

Hoy he participado en el Foro Deporte & Salud que se ha celebrado en el Espacio Bertelsmann de Madrid y lo ha organizado el diario Sport.

El diálogo se titulaba «El deporte como motor de vida» y fui acompañada por el maravilloso director del diario Sport, Joan Vehils.

Al terminar, muchas personas se acercaron a darme su cariño y estoy muy agradecida por cómo me han hecho sentir.

Podéis ver el evento completo en el siguiente vídeo.

 

VI PREMIOS SUPERA IBERDROLA

Hoy he disfrutado de los VI Premios Supera de Iberdrola junto a mis tíos Rosi y Eduardo. Me ha gustado mucho vivir esta experiencia con parte de mi familia para que puedan ver lo emocionante que es este evento tan especial.

También es un reencuentro con grandes amigas como Susana Murias de Iberdrola, las nadadoras Marta Fernández y Teresa Perales, la atleta Desirée Vila, las triatletas Susana Rodríguez y Eva Moral, la periodista Paloma del Río, entre otras personas.

En esta ocasión he tenido el honor de entregar el premio Supera Inclusión junto a la futbolista Vicky López, que justo ayer marcó un gran gol con la selección española que jugaba contra Alemania.

Los ganadores de esta edición han sido los siguientes:

  • Supera Base: el Club Gimnasia Rítmica y Estética Paiporta (Comunidad Valenciana) por unir familias, entrenadoras y 70 alumnas en torno a esta disciplina. Tras perder sus instalaciones por la DANA, ahora podrá acondicionar una nave para mantener su labor social y formativa.
  • Supera CompeticiónDream Team Kukullaga (Bizkaia, País Vasco) por impulsar el balonmano playa femenino. Esta sección del club Balonmano Kukullaga promueve la incorporación de sus atletas al deporte de alto nivel. Una de ellas ya es campeona mundial juvenil.
  • Supera Inclusión: el Club Deportivo Elemental Calipso (Madrid y Castilla-La Mancha) por acercar la natación artística a personas con discapacidad auditiva. Busca promover la formación en lengua de signos, organizar eventos inclusivos y ayudar a otros clubes y federaciones.
  • Supera Social: el CEIP Lope de Vega (León, Castilla y León) por transformar los patios escolares con la práctica del colpbol. Este deporte cooperativo fomenta la igualdad y la convivencia entre niñas, muchas de etnia gitana o inmigrantes, y reduce conflictos.
  • Supera Difusión: la Universidad de Zaragoza, a través de la Cátedra Fundación Blanca de Apoyo al Deportista, ha sido destacada por un proyecto nacional para concienciar sobre la importancia de velar por la salud mental en el ámbito competitivo. La iniciativa integra análisis, formación y campañas para convertir a atletas en referentes del autocuidado emocional.
  • Supera Impulso Rural: el Club de Mar Castropol (Asturias) por impulsar la trainera femenina y fomentar el remo tradicional entre mujeres. Busca participar en otras ligas nacionales como única embarcación del Principado para dar visibilidad a esta disciplina en un entorno tradicionalmente masculino.

 

XI PREMIOS INTERNACIONALES DE PATROCINA UN DEPORTISTA

Hoy hemos disfrutado de los XI Premios Internacionales de Patrocina un Deportista que se ha celebrado en el Hotel Ilunion Pio XII de Madrid.

Muchas gracias por invitarme de nuevo, tengo muy buenos recuerdos de todo el cariño que recibo siempre y de haber sido premiada en este gran evento el año pasado. Este año los premiados han sido:

  • Premio LG a la Familia: Alberto Fernández y Beatriz Martínez Sordo.
  • Premio Fundación Blanca: Tania Lamarca.
  • Premio Diputación de Badajoz – Homenaje a Juan de Dios Román: Pep Blanchart.
  • Premio a la Excelencia en Marketing Deportivo: Hijos de Rivera – Estrella Galicia.
  • Premio Matrix al Fomento de la Actividad Física: CDO-Fitness.
  • Premio Mujer, Empresa y Deporte – ADESP: Lola Romero.
  • Premio por la Diversidad LGTBi en el Deporte: Real Federación Española de Natación.
  • Premio Mondo a la Actitud en el Deporte: Dani Molina.
  • Premio Diario AS: Real Federación Española de Tiro con Arco.
  • Premio Diputación de Cáceres: Guillermo Gracia.
  • Premio Internacional Patrocina un Deportista – Junta de Extremadura: Federaciones de Fútbol de España, Portugal y Marruecos.