0
( Sobre 5 )

Biografía

Quién soy

Una chica alegre ante todo, vivo las cosas con mucha intensidad y valoro todo lo que me rodea.

Soy amante del deporte, me gusta conducir, quedar con mis amigos, disfrutar de la familia, escuchar música, jugar a videojuegos y en definitiva me encanta vivir y aprovechar cada día.

Mi vida en el deporte

Mi primer deporte fue el kárate cuando era muy pequeña pero me apasionaban todos los deportes que practicaba.

En 2005 un ex jugador de baloncesto, de apodo Chule, me habló sobre la halterofilia paralímpica y quise probar con este deporte al que actualmente estoy completamente enganchada. En 2007 quise mejorar mi técnica con Lodario Ramón y me fui a vivir a Oviedo (Asturias) donde he estado viviendo 9 años y donde he entrenado con el Club San Mateo

He estado en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 donde he conseguido 3 Diplomas Paralímpicos. He sido 12 veces Campeona de España, Campeona de Europa Junior en 2007, Campeona de los Open de Rabat 2009 y Tesalónica 2012, bronce en el Campeonato de Europa de Aleskin de 2013 y un cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Dubai de 2014 entre otros logros.

En noviembre de 2014 la mexicana Amalia Pérez, campeona y récord del mundo de la categoría de 61 kg de peso corporal, me ofreció la oportunidad de ir a México D.F. a aprender de sus entrenamientos planificados por Enrique Alvarado. En enero tomé la decisión de ir con ella hasta abril, fecha en la que se celebró el Open de la Américas 2015 donde conseguí el oro.

Después de 9 años de aprendizaje, en mayo de 2015 regresé a mi tierra, Losar de la Vera (Cáceres), donde el primer  año entrené con Javier Tejero. Actualmente me estoy dedicando exclusivamente al deporte junto a mi actual entrenador, Óscar Sánchez del equipo de PowerExplosive, estando muy agradecida a todas las personas que me han enseñado y apoyado durante tanto tiempo.

Significado de mi marca personal

cms-img

Diseñada por Sandriux art&design